A mediados de Noviembre ha llegado a nuestro refugio un precioso gato llamado Frisky con una triste historia que por desgracia ocurre en muchos hogares cuando va a llegar un nuevo miembro a la familia.
Frisky vivia con su familia muy feliz desde hace años. Un día una alegre y maravillosa noticia para la familia fue la pesadilla de Frisky : Sus dueños iban a ser padres y ante la creencia de la FALSA LEYENDA DE EMBARAZADAS VERSUS GATOS (toxoplasmosis) decidieron encerrar a Frisky durante meses en una habitación sin contacto alguno!!.
Ese acto causó en Frisky un cambio de actitud siendo más triste, con miedo, siempre estaba llorando y escondido en su cueva.... ante ello ¿qué decidieron sus dueños? deshacerse de él entregándolo en nuestro refugio.... ¡Pero en qué mundo vivimos!.... si viniese un nuevo miembro a nuestra familia, ¿encerraríamos a nuestro otro hijo en una habitación? y si cambia su actitud por ejemplo por celos hacia el nuevo miembro...¿lo abandonaríamos y lo meteríamos en un horfanato? Impensable en humanos ¿verdad? porque existen profesionales (Psicólogos, Terapeutas, etc) a los que acudiríamos por el bien de nuestro hijo ¿y por qué no se presta esa atención a nuestros gatos? También existen Terapeutas Felinos que solucionan la conducta de los gatos y a veces el gato lo único que necesita no es ni un terapeuta sino el cariño y la atención que siempre ha recibido.
Hay que recordar que el bebé, tu pareja, tu gato, tu perro, ... la FAMILIA son todos juntos, la familia empieza con la llegada de tu mascota.
Para que todos estemos bien informados sobre la falsa leyenda de Toxoplasmosis-gatos-embarazadas y para que sensibilicemos a la ciudadanía evitando más casos como el de Frisky, os mostramos a continuación un interesante texto que realizó el Comité Defensor del Bienestar Animal - CODEBA que resolverán todas las dudas sobre este tema.
Texto de CODEBA-Comité Defensor del Bienestar Animal
"EMBARAZO,TOXOPLASMOSIS, BEBES Y GATOS"
- ¿Vas a ser mamá? ¡Enhorabuena! Y tu primera conversación con el ginecólogo, ¿ha sido la siguiente?:
- ¿Tienes gatos?
- Sí.
- Ufff!! Pues tienes que DESHACERTE de ellos... porque te van a contagiar la Toxoplasmosis.....
Probablemente haya escuchado alguna vez eso pero realmente ¿tiene sentido? No. Son leyendas urbanas, como otras
muchas y a continuación les esplicamos por qué: